La plataforma se ha convertido en una forma “discreta” de solicitar dinero a cambio de favores sexuales, ya que muchas veces las mujeres no publican su rostro y no proporcionan sus datos reales
El “estilo europeo”. Así ha sido calificada la nueva forma de prostitución que va ganando terreno en Facebook y ha puesto en alerta a miles de personas de la popular red social.
Se trata de una modalidad que ha sido aplicada desde hace un tiempo, principalmente, por jóvenes con hijos que tienen entre 18 y 25 años.
Mensajes como: “Hola, soy madre soltera y busco un hombre con quien salir; necesito 800 pesos por semana y si me los das te haré sentir muy bien una vez por semana”, pueden leerse en perfiles pertenecientes a mujeres habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Y es que eludir los algoritmos de censura de Facebook es sencillo. Las mujeres que se prostituyen en la red social no necesariamente tienen que mencionar qué servicios ofrecen, sólo enganchan a su cliente al contactarlo por dicho medio.
La plataforma se ha convertido en una forma “discreta” de solicitar dinero a cambio de favores sexuales, ya que muchas veces las mujeres no publican su rostro y no proporcionan sus datos reales, con lo que logran pasar desapercibidas solamente al publicar el costo de la manutención de sus hijos a cambio de mantener relaciones sexuales.
Como parte de la dinámica de la compra-venta de favores sexuales por Facebook hay tácticas como la creación de grupos en los que los miembros se ponen de acuerdo para ofrecer sus servicios “carnales” y para contactar clientes.
Las frases sugerentes dejan ver que las mujeres están dispuestas a lo que sea por obtener mayores ingresos para sus familias.
Muchas no indican cuál es la cantidad que necesitan, pero entre quienes lo hacen el costo oscila entre 400 y los 800 pesos por semana, lapso en el que ofrecen un encuentro.
Contenido relacionado
Comisión Federal de Comercio de EEUU confirma investigación sobre Facebook