Muchas de las quejosas señalan que ellas cumplen el rol de padre y madre por lo que sienten que tienen todo el derecho de estar presente en la celebración
En Perú, un grupo de madres solteras denunciaron haber sufrido discriminación por parte de la directora de la escuela primaria de sus hijos, quien prohibió la presencia de mujeres al festival que se realizará con motivo del Día del Padre.
Por medio de un comunicado pegado a las afueras de la institución, la dirección de la escuela ubicada en la provincia de Magdalena, señaló que solamente personas del sexo masculino podrían ingresar al colegio el próximo 14 de junio para poder celebrar el Día de Padre.
Al ser cuestionada por las madres solteras, quienes alegaban discriminación, la directiva del plantel les respondió diciendo que “Si los niños no tienen papá, mejor no las traigan”.
Por esta acción, las madres de familia se organizaron y denunciaron a la mujer ante medios de comunicación, quienes intentaron obtener la postura de la maestra responsable, sin embargo, nadie salió a responder el llamado.
Muchas de las quejosas señalan que ellas cumplen el rol de padre y madre pues se encargan tanto de la manutención como del cuidado de los menores, por lo que sienten que tienen todo el derecho de estar presente en la celebración.
Luego de la viralización del polémico anuncio, una trabajadora de la institución salió a despegarlo y colocar otro donde se especifica que sí se les permitirá a las madres solteras acompañar a sus hijos en este día.
No obstante, las madres afectadas señalaron al Ministerio de Educación que sería preciso la destitución de dicha directora con el fin de que no se repita ningún acto de discriminación que afecte a los menores de edad.
Contenido relacionado