Durante su recorrido mostraron mantas y fotografías de sus hijos, la mayoría de ellas con un semblante de tristeza con la esperanza de encontrarlos
Decenas de madres de familia del movimiento “Por nuestros desaparecidos” que acuden de varios estados de la República y de la Ciudad de México, marcharon rumbo al Ángel de la Independencia.
En el contingente también estuvo “Fuerzas Unidas por nuestros desaparecidos” de Nuevo León, Amnistía Internacional México, Coordinadora Primero de diciembre y el Frente Nacional de lucha por el Socialismo (FNLS).
Todos se dieron cita en el Monumento a la Madre y en el Zócalo capitalino para participar en la marcha que realizaron en el Marco de la Celebración del Día de las Madres, denominada “VII Marcha por la Dignidad Nacional. Madres buscando a sus hijos, hijas, verdad y justicia”.
Exigieron a las autoridades se fortalezcan los métodos para poder localizar personas extraviadas y denunciaron que cuando son localizadas sin vida se carecen de pruebas de ADN que lleven a la identificación plena de la víctima, agregaron que haya más personal en todas las dependencias, en todos los sectores para que se dé la búsqueda.
Después de reunirse y formar columnas iniciaron la marcha, los dos grupos caminaron lentamente por carriles centrales de Paseo de la Reforma en dirección al Ángel de la Independencia acompañados de visitadores de Derechos Humanos y elementos de la SSP.
Durante su recorrido mostraron mantas y fotografías de sus hijos, la mayoría de ellas con un semblante de tristeza con la esperanza de encontrarlos.
Contenido relacionado