La séptima caravana de búsqueda de personas desaparecidas dio inicio este lunes, conformada por colectivos de varios estados de la República.
En la plaza Hidalgo de Guanajuato, colectivos de búsqueda de estados como Veracruz, Tamaulipas, Nayarit, Guerrero entre otros, se reunieron para dar inicio a la séptima caravana de búsqueda de personas desaparecidas este 10 de mayo, Día de las Madres, para exigir avances en las carpetas de investigación y dar con el paradero de sus seres queridos.
La caravana está compuesta por 22 colectivos, de los cuales 12 son de Guanajuato y los otros 10 de diferentes estados. En este evento, las madres que aún desconocen el paradero de sus hijos e hijas apuntan que no tienen nada que celebrar, por el contrario piden a las autoridades su colaboración para localizarles.
Al inicio de la caminata, la caravana nombró como pase de lista los nombres de cada uno de los hijos o familiares desaparecidos, como protesta hacia el Estado para que no olvide su búsqueda ni de ‘carpetazo’ a las desapariciones.
A las 11:32 horas, la caravana pasó frente a la Catedral de Guanajuato, donde hicieron sonar las campanadas en honor a aquellos que aparecen en los carteles de búsqueda.
Contenido relacionado: