Además de encontrar los cuerpos en el pozo, también hallaron una gran cantidad de restos óseos calcinados sobre la tierra
El grupo de personas desaparecidas ‘Madres Buscadoras de Sonora’ halló durante sus expediciones un pozo lleno de cuerpos calcinándose en el ejido La Cuadrita, del municipio San José Guaymas.
Patricia Flores, líder de este colectivo, comentó en las redes sociales de la organización que los cuerpos podrían ser de muchas personas.
“(Había) muchos restos humanos ardiendo, pensamos que pueden ser varias, muchas personas”, indicó Flores
La líder de las Madres Buscadoras lamentó que, al ser quemados, es más difícil recuperar de los cuerpos muestras para la realización de pruebas de ADN.
Además de encontrar los cuerpos en el pozo, también hallaron una gran cantidad de restos óseos calcinados sobre la tierra.
En una transmisión en vivo en Facebook, este grupo de 200 personas, que se desplaza por las zonas desérticas para buscar los cuerpos de personas desaparecidas, mostró su hallazgo en un terreno baldío que sirve como basurero, donde han sido localizadas una decena de fosas con más de 30 cadáveres
También podría interesarte: Recuperan 7 cuerpos en fosa de Veracruz
“Aquí es la fosa donde se encuentran los cuerpos calcinados. Todavía está prendida”, dijo una de las buscadoras.
Cabe destacar que este no ha sido el único hallazgo de los últimos días. El grupo de buscadoras sonorenses encontró ocho fosas clandestinas con restos humanos, también quemados, en la zona de Las Pilas, en La Mesa al sur de Nogales.
Las rastreadoras no tuvieron oportunidad de saber cuántos cuerpos se hallaban en estas fosas, pero dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se hicieron cargo del hallazgo.
Contenido relacionado:
El número de fosas clandestinas localizadas va a la baja, asegura Alejandro Encinas
CAB