El exreo es uno de los fallecidos en el Hospital Las Américas, su madre asegura que mataron a su hijo y que el COVID -19 no existe
Continúa la polémica por lo ocurrido en el Hospital Las Américas, en Ecatepec, una madre exige le entreguen “completo” el cuerpo de su hijo, un exreo que falleció por COVID-19.
La mujer pertenece al grupo que irrumpió en el nosocomio y abrió las bolsas negras de los cadáveres, identificando a su hijo.
Como lo aseguraron en la grabación difundida el viernes, dijo que a su hijo lo inyectaton para matarlo y que el COVID-19 no existe.
El hoy occiso es un exreo que no respetó las medidas de confinamiento y se contagió del virus SARS-CoV-2, cuando presentó síntomas, el 29 de abril, fue ingresado al mencionado hospital.
El hombre, había ingresado al penal de Ecatepec por robo con violencia, salió de la prisión para permanecer en arraigo domiciliario, por lo que se le colocó un brazalete localizador.
Gracias al dispositivo de localización se supo que el hombre salió de su domicilio en repetidas ocasiones, violando su condena.
La exigencia de la mujer es que le entreguen el cuerpo sin bolsa y que no sea cremado, medida aplicada a todos los cadáveres de fallecidos por la enfermedad.
Ante los hechos y declaraciones ocurridas el pasado viernes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que es muy grave que haya gente que no le de la importancia necesaria a la pandemia.
DMS
Contenido relacionado