Recientemente salió a la luz un caso de insensibilidad laboral, donde una madre tuvo que ausentarse de su trabajo para cuidar a su hija enferma de cáncer, sin imaginar que su empleo le respondería con un despido.
Te puede interesar: Hermano de Fofo Márquez responde a críticas por su outfit
En una entrevista con el canal de noticias estadounidense WZZM 13, Terri Estepp, ex empleada de Huntington Bank, relató su trágica historia que indignó a cientos de televidentes, luego de que, según la mujer, la despidieron del banco de Detroit tras una larga carrera profesional de 30 años, mientras tomaba licencia médica familiar para cuidar a su hija que luchaba contra el cáncer de mama.
Terri Estepp explicó que, durante mucho tiempo, hizo uso de la mayoría de sus días de vacaciones y tiempo libre remunerado para cuidar a su hija Samantha, a quien le diagnosticaron cáncer de mama triple negativo mientras vivían en California en abril de 2023.
La condición de su hija empeoró un año después, por lo que se vio obligada a utilizar cuatro de sus 12 semanas bajo la Ley de Licencia Médica Familiar, que requiere que los empleadores proporcionen licencia sin goce de sueldo y protegida por el trabajo por razones médicas y familiares, para estar con su hija mientras se sometía a tratamiento.
Sin embargo, a pesar de que se trataba de días de licencia de los que podía disfrutar, Estepp fue despedida después de años de servicio dedicado al banco.
“Solicité una licencia médica o la Ley de Licencia Médica Familiar. Mi jefe anterior me había recomendado que lo hiciera, por si necesitaba tomarme un tiempo libre de repente para cuidar de mi hija”.
Este hecho provocó un grave conflicto en la hija de Terri, Samantha, quien en medio de su grave enfermedad se culpó por el hecho de que su madre perdiera su trabajo tras años de ardua labor que le garantizarían una pensión.
Lo peor del caso fue que la joven finalmente falleció, a los 31 años de edad y diez días después de que su mamá perdiera su empleo.
Ahora, Terri ha llevado su caso ante los tribunales, alegando que se trató de un despido injustificado y está a la espera de que esta situación no se repita para las personas que atraviesan por la misma situación y deben ausentarse de sus labores para apoyar a un familiar enfermo.