La madre, acompañada por sus hijos, se dirigió hacia el aerobote, donde les proporcionaron sábanas térmicas de inmediato.
Una familia de cinco mexicanos fue rescatada en Piedras Negras, Coahuila, tras permanecer varias horas en el frío del Río Bravo mientras intentaban cruzar ilegalmente a Estados Unidos. La madre, acompañada por sus cuatro hijos de 2, 7, 10 y 14 años, mostraba signos de hipotermia avanzada luego de aproximadamente siete horas en el agua cerca del cruce fronterizo del Puente 1.
El equipo de Beta, realizando labores de reconocimiento cerca del Río Bravo, observó movimiento bajo el Puente 1 y acudió de inmediato al lugar, rescatando a la familia en esa situación crítica.
La familia, cerca de la orilla del lado estadounidense del río, pidió ayuda y los agentes del instituto se acercaron en un aerobote. La madre llevaba a su hijo de dos años para protegerlo del agua. Son originarios de San Luis Potosí.
Mientras que los menores nacidos en Coahuila permanecían en el agua, con esta llegando hasta la cintura.
Te podría interesar: Localizan un cuerpo sin vida de una persona trans en Ixmiquilpan, Hidalgo
La madre y sus hijos, visiblemente agotados y con frío, se dirigieron al aerobote, donde se les proporcionaron sábanas térmicas de inmediato para recuperar calor corporal. Fueron trasladados a tierra firme del lado mexicano.
Una ambulancia de bomberos llegó al lugar para evaluar su salud y luego los llevaron al Hospital Salvador Chavarría para recibir atención médica.
Los Grupos Beta del Instituto Nacional de Migrantes (INM) están estratégicamente ubicados en varios estados, incluyendo Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, para brindar ayuda humanitaria, primeros auxilios, asistencia y orientación a las personas migrantes que transitan por esas zonas.