De acuerdo al periodista Carlos Jiménez, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron al hombre
Una mujer, quien se identificó como Adriana Bautista, llevó a su hija a un hospital debido a que presentaba varias lesiones por abuso sexual, en la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México.
Pesa a lo inverosímil de su historia, la madre dijo a los médicos que un perro habría atacado a la niña de nueve años.
Sin embargo, el análisis clínico comprobó que se trataba de una mentira y el principal sospechoso de la agresión era la pareja sentimental de la mujer.
Debido a estos resultados, y ya ante las autoridades, cuando se le cuestionó a la madre sobre el hecho, entró en contradicciones y confesó que el agresor fue su pareja y padrastro de la niña.
De acuerdo al periodista Carlos Jiménez, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron al hombre.
También podría interesarte: Reaparece la tenista china Peng Shuai, tras desaparecer por acusar abuso sexual
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reporta que cada año más de cuatro mil 500 de niñas y niños son víctimas de abuso sexual en México, país que según tiene el primer lugar mundial en estos delitos.
Incluso, según la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), de esas violaciones, el 90 por ciento perpetrado contra las niñas se produce en el interior de los hogares y en el entorno familiar, dos de los espacios donde las pequeñas deberían de estar más seguras y protegidas.
A nivel global, la UNICEF estima que alrededor de 120 millones de niñas menores de 20 años en todo el mundo han experimentado abuso sexual.
Esto quiere decir que 1 de cada 10 niños han experimentado relaciones sexuales por la fuerza. Mientras que 1 de cada 3 niñas adolescentes de 15 a 19 años estuvieron alguna vez casadas.
Contenido relacionado:
Investigación de probable abuso policial contra comunidad Trans
CAB