Tras una riña familiar, el sujeto rechazó abrir la puerta a los efectivos municipales para permitir la salida de las mujeres y entregarse.
En San Juan del Río, Querétaro, una mujer y su hija tuvieron saltar una barda para huir de la violencia doméstica infligida por el padre de familia.
Sucedió en la colonia Paseos de Xhosdá, donde se reportó una riña familiar, en consecuencia, acudieron oficiales de la policía.
Sin embargo, el sujeto impidió que las mujeres salieran por la puerta para entregarse.
Después de minutos de tensión, el presunto agresor accedió a que las mujeres salieran saltando una de las bardas del domicilio. Para el escape, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal las auxiliaron con una escalera.
Finalmente “fueron canalizadas a las instancias de apoyo a la mujer, brindándoles asistencia para que interpongan la denuncia que corresponde en contra del sujeto”.
Además, elementos de policía resguardaron el inmueble en el que suscitó la discusión.
Mientras estas situaciones tienen lugar en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirma que el 90 por ciento de las llamadas que denuncian violencia contra las mujeres, son falsas.
El 90 por ciento de esas llamadas que te sirven de base son falsas, está demostrado.
Aseguró López Obrador hace una semana.
Contenido relacionado:
Mujeres víctimas de violencia piensan más en el suicidio durante periodo de cuarentena
VIGA