A los interesados en la subasta, les pide contactarla vía Whatsapp.
A través de su perfil de Facebook, la usuaria Camelia Luque López, originaria de Sinaloa, puso en subasta su riñón para poder solventar los gastos médicos de su hijo quien padece un glioma cerebral.
En la publicación explica que su hijo necesita ser llevado a una clínica especial para recibir el tratamiento, por lo que pide a quien la lea, que comparta su publicación y que no la critiquen, porque sabe que solo quien es padre conoce del amor hacia los hijos.
El menor, de 13 años, sufre de glioma de tallo cerebral infantil, un tumor cancerígeno conectado a la médula espinal, detrás del cuello, que altera ambos hemisferios de ese órgano y el sistema nervioso.
Los primeros síntomas del niño fueron fiebre y vómito, caídas repentinas y cansancio; sin embargo, desde marzo perdió más de 10 kilos, desarrolló estrabismo en el ojo izquierdo, la mitad de su cuerpo se comenzó a paralizar y presentó hidrocefalia. Además sufre episodios inesperados de ira caracterizada por gritos y golpes. Los médicos aseguran que de no recibir un tratamiento adecuado morirá en menos de un año.
La operación que requiere tiene un costo de más de un millón de pesos y únicamente se puede realizar en la Clínica 019 de la Asociación Mexicana de Asistencia a Niños con Enfermedades Catastróficas (Amanec), en Monterrey.
Contenido relacionado
Taekwondoín vende su riñón para realizar fiesta de XV años a su hija