Aparentemente la madre, de 16 años de edad, fue citada por una mujer que se ofreció a regalarle ropa para bebé a través de las redes sociales
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes dio a conocer que el bebé encontrado el pasado lunes 30 de julio en una jardinera, había sido raptado junto con su madre en Zacatecas.
La mujer, identificada como Litzi Sarahí de 16 años, fue encontrada sin vida horas después del hallazgo de su bebé.
La adolescente había sido reportada como no localizada el pasado domingo 29 de julio, cuando había sido vista por última vez con su bebé de 3 meses de edad.
El cuerpo de la joven madre fue hallado este martes en el municipio de Genaro Codina, donde su familia acudió a identificarla.
Ante estos hechos, la Fiscalía de Zacatecas abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio pues la joven presentaba heridas punzocortantes.
De acuerdo con los primeros indicios, la desaparición de la joven fue dada a conocer a través de redes sociales donde su esposo, de nombre Luis, publicara en diversos grupos una petición de ayuda para localizar a su esposa y su bebé, quienes desaparecieron el pasado sábado a las 19:00 horas en el Jardín Niños Héroes en la calle Rayón en la ciudad de Zacatecas.
Aparentemente Litzi fue citada por una mujer que se ofreció a regalarle ropa para bebé, y quien la secuestró en un vehículo junto con el menor de edad.
El pasado domingo se reportó el hallazgo de un bebé de aproximadamente tres meses de nacido debajo de unos arbustos, envuelto en una chamarra, sobre una jardinera del Mercado Primavera, en Aguascalientes
Se precisa que el bebé fue localizado en perfectas condiciones de salud y, una vez concluidos los trámites pertinentes, se hará la entrega formal a su familia materna.
Las autoridades investigan el modus operandi del que sería el tercer caso con esta manera de proceder que ocurre en México durante recientes semanas.
Contenido relacionado