Una madre de familia y tres de sus hijos menores de edad murieron al registrarse un incendio en su casa durante la madrugada mientras dormían en Brooklyn; 10 personas más resultaron heridas
Al menos cuatro personas murieron hoy, tres de ellas niños, por un incendio que se desató en una casa ubicada en la calle 14 Este en Sheepshead Bay del distrito neoyorquino de Brooklyn, informaron fuentes oficiales.
El jefe del cuerpo de bomberos de Nueva York (FDNY) Daniel Nigro, declaró a los periodistas que el fuego se desató hacia las 02:20 hora local, “cuando todo el mundo estaba durmiendo”.
Además, el padre, de 45 años, otro de sus hijos, de 16, y un primo de los menores resultaron con heridas graves, y otros dos hijos con lesiones leves señaló Nigro.
La casa, donde residía una familia judía, fue consumida rápidamente por el fuego, que afectó a las dos plantas y a un ático. “Tuvo un inicio intenso, antes de que se diera cuenta un vecino y nos avisara”, agregó el jefe de los bomberos.
“Era muy temprano y todos en el hogar dormían”, explicó el Comisionado Nigro. “El fuego comenzó y se expandió antes de que un vecino se diera cuenta y nos llamara”. “Uno de los adolescentes pudo saltar y así escapar del fuego, otros en la casa salieron por la puerta. Los cuatro que murieron estaban en la parte de arriba y no pudieron escapar”, agregó.
Además de los integrantes de la familia heridos, cinco bomberos sufrieron lesiones leves.
Las autoridades están investigando qué desató el incendio, pero según el FDNY pudo deberse a un candelabro, haciendo un llamado a todos a tener cuidado cuando enciendan velas en esta época del año.
Brooklyn @FDNY operating at a 3 Alarm fire 1945 East 14 St. With multiple fatalities. @NYPD61Pct pic.twitter.com/XvMszRNZtM
— NYRRT (@NYRRT) 18 de diciembre de 2017
Contenido relacionado
Incendio en edificio de Hawaii deja varias víctimas mortales #VIDEO