La madre del capo arribó el día de hoy a la Ciudad de México para tramitar el permiso que le permitirá ver a su hijo después de cinco años
María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, informó que obtuvo la vista humanitaria para visitar a su hijo, quien se encuentra preso en Nueva York en la espera de la sentencia tras ser imputado por el crimen de narcotráfico.
La madre el capo arribó esta mañana a la ciudad de México en compañía de dos de sus hijas para realizar el trámite que le permitirá ver a su hijo después de cinco años.
La desesperada madre expresó que ha mantenido contacto telefónico con “El Chapo” y que desea que le den su libertad.
“Se encuentra bien, que está todo bien. Espero me permitan darle un abrazo y que le den su libertad”, dijo.
Tras la sentencia de su hijo en febrero, Loera Pérez solicitó a través de una afligida carta al presidente André Manuel López Obrador la visa humanitaria para poder reunirse con el capo.
“Mi avanzada edad y el no poder verlo, únicamente mi fe en Cristo Jjesús me mantiene viva”, expresó en el texto.
Finalmente la madre del narcotraficante agradeció la aprobación del permiso a la Embajada de Estados Unidos y al presidente López Obrador.
“Doy gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la embajada de Estados Unidos porque me dieron el permiso”, manifestó a las afueras de la representación estadounidense en la Ciudad de México.
Después de tres meses de intenso juicio, el 12 de febrero la corte de Brooklyn declaró culpable a Guzmán Loera por el delito de exportación de cocaína, heroína, marihuana y metanfetaminas a Estados Unidos.
El narcotraficante mexicano será sentenciado el próximo 25 de junio, donde se presume enfrentara una posible cadena perpetua.
Contenido Relacionado: