Cecilia, mamá de Amairany, dijo: ‘Tengo miedo que él le haya hecho algo, porque él fue la última persona que la vio y le estuvo hablando mucho por teléfono, mensajes…’
Doña Cecilia González Velázquez, madre de Amairany Robledo González desaparecida desde el 1 de agosto de 2012, alberga esperanzas de hallar a su hija tras la detención de Miguel “N”, conocido como el Feminicida Serial de Iztacalco, ya que este individuo tuvo relación con su hija.
Te puede interesar: Ale Rojo de la Vega busca ofrecer seguridad para la Alcaldía Cuauhtémoc
Con la difusión de las imágenes del también llamado “Químico de Iztacalco” y las respuestas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que señala que los peritos encontraron documentos de víctimas con diversas fechas del 2012, doña Cecilia González acudió a la casa del feminicida serial junto con el colectivo “Red de Madres Buscando a sus Hijos” para exigir justicia para su hija.
Mamá ha buscado a su hija por 12 años
Por 12 años la señora Cecilia ha caminado por toda la Ciudad de México, Estado de México y frontera con Guatemala para poder encontrar a su hija; sin embargo, su corazón de madre le dice que Miguel “N”, le hizo algo a Amairany Robledo González.
“Esta persona, por eso tengo miedo qué le haya hecho algo, porque él fue la última persona y le estuvo hablando mucho por teléfono, mensajes y fue la última persona que la vio”.
Dice que la FGJ no ha tomado en cuenta su caso
Hasta el momento la Fiscalía capitalina, no ha tomado en cuenta esta nueva posible víctima, incluso de acuerdo con el testimonio de doña Cecilia, no se avanza en lo más mínimo con la investigación.
“Qué hagan su trabajo y que investiguen, qué tanto tuvo que ver con la desaparición de mi hija, esclarecer todo lo que él ha hecho, esclarecer y más que nada, con el caso de mi hija. Exigirles que esclarezcan todas mis dudas que yo tengo”.
Amairany tenía 18 años cuando desapareció
De acuerdo con la ficha de búsqueda de la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México, Amairany desapareció en la Unidad Ejército Constitucionalista en la alcaldía Iztapalapa, la joven de 18 años con una estatura de 1.56 metros, no ha sido localizada hasta el momento.
Mientras se llevaba a cabo la protesta a la mitad de la calle, las jóvenes mujeres de la calle de privada 16 de septiembre en la colonia La Cruz Coyuya, caminan silenciosas con el miedo en su cara, la sorpresa las inunda día con día al pensar que ellas pudieron ser una de las víctimas.