La mujer llamó a la policía pero no recibió respuesta de parte de ninguno de ellos, por lo que tomó un cuchillo de cocina y fue a rescatar a su hija
El instinto maternal que una mujer puede desarrollar, la puede llevar a cometer las acciones más radicales con tal de defender a sus hijos, inclusive matar.
Esto fue lo que hizo una mujer de 57 años de edad, la cual no dudó un momento en tomar un cuchillo y asesinar a los violadores de su hija.
Los hechos ocurrieron en Zwartwater, Sudáfrica, cuando la mujer se encontraba preparando la cena en su domicilio y una amiga le avisó que su hija había sido arrastrada hasta un edificio por tres hombres y que intentaban abusar de ella.
La mujer llamó a la policía pero no recibió respuesta de parte de ninguno de ellos, por lo que tomó un cuchillo de cocina y fue a rescatar a su hija de 27 años de edad.
Con ayuda de la amiga, la mujer dio con el edificio donde los sujetos violaban a su hija, a más de dos kilómetros de su domicilio.
La madre entró en el edificio y vio a los tres hombres turnándose para violar a su hija, por lo que sin pensarlo se lanzó sobre Zamile Siyeka a quien apuñaló y mató en el sitio, mientras hirió gravemente a Zolisa Siyeka, de 24 años, y a Mncedisi Vuba, de 31 años.
Con la joven a salvo, llamó a los paramédicos para que la atendieran junto con los agresores que sobrevivieron.
Tras los hechos, la mujer fue acusada de asesinato, causando una gran indignación en Sudáfrica; por lo que tres semanas después la Autoridad Nacional del Procesamiento retiró el cargo, y asociaciones civiles lograron crear un fondo de ayuda con más de 10 mil euros costear los gastos de su defensa y abogado.
El juez condenó a los violadores de su hija a 30 años de prisión, y la única razón por la que los hombres se libraron de la cadena perpetua era porque “tenían graves heridas del cuchillo que les había enseñado una lección”.
Tras el ataque, la mujer fue apodada “mamá leona” y al ser entrevistada por medios locales se dijo “feliz” y “aliviada” con la condena que recibieron los hombres.
“Lo único que quiero es que se castigue a quienes hicieron daño. Aunque mi propia hija hubiera cometido un crimen, yo querría que hubiera represalias”, dijo la mujer a un noticiero local.
Contenido relacionado
Menor de 10 años asesina a su padre porque golpeaba a su madre