Para evitar que Adrián se autolesione tienen que meterlo en un corralito para que sus padres puedan atender otras tareas sin preocupaciones por unos instantes.
Eva Briñocoli, madre de Adrián, pidió eutanasia directa para él debido a que padece parálisis cerebral y convulsiones con frecuencia. El caso es de Argentina, país en el que no está permitida la intervención voluntaria que adelanta la muerte.
Adrián nació así, con parálisis cerebral y crisis convulsivas. Fuimos a Buenos Aires, estuvo en el Hospital Garrahan, lo medicaron bien, pero no se pudo hacer nada y no hay ninguna esperanza de mejora, así que pedimos terminar con su sufrimiento y que descanse.
Explicó Briñócoli
Actualmente, Adrián tiene 22 años, tiempo en el que no ha podido valerse por sí mismo, por ello, su madre le dedica cuidados permanentes sin descanso.
Tenemos que cambiarle los pañales, higienizarlo, darle de comer, nadie puede venir a casa y tampoco lo podemos sacar.
Además, lamentó que «los médicos nos dicen siempre lo mismo: no se puede hacer nada», en consecuencia, le preocupa que cuando ella y su esposo falten nadie pueda hacerse cargo de Adrián.
Por lo anterior, solicitan que algún juez escuche su caso, de modo que se ignore las determinaciones legales de Argentina en torno a la ortotanasia.
Qué le diría al que me diga que soy una madre desalmada que pide la muerte para su hijo? Le diría que estén un día completo con Adrián.
Finalizó la mujer.
Contenido relacionado:
Tatiana comparte #VIDEO para mostrar que sufre parálisis facial
VIGA