Fue a través de Instagram en donde Madonna se posicionó a favor de Britney Spears, frente a sus más de 16 millones de seguidores
Madonna se sumó a la lista de famosos que ha externado su apoyo a Britney Spears para que se termine la tutela que desde hace años mantiene sobre ella su padre.
La tutela legal está divida en dos partes: el ámbito financiero, controlado por Jamie Spears y la compañía Bessemer Trust; y el aspecto personal, tutelado por la abogada Jodi Montgomery.
De momento, el movimiento más alentador para Britney es la solicitud que el fondo Bessemer Trust registró para retirarse de la tutela tras afirmar que “respeta” los deseos de la cantante.
Este viernes, Lla reina del pop posteó una fotografía en la que porta una playera con el nombre Britney Spears y un mensaje en el que pide que el devuelvan su libertad, pues la esclavitus está abolida desde hace mucho tiempo.
“Devuélvanle la vida a esta mujer. ¡La esclavitud fue abolida hace tanto tiempo! Muerte al codicioso patriarcado que ha estado haciendo esto con las mujeres durante siglos. ¡Esto es una violación de los derechos humanos! ¡Britney, vamos a sacarte de la cárcel!”, se lee
Asimismo, Madonna aseguró que pronto Britney Spears estará libre, pues la van a sacar de esa prisión en la que ha permanecido por varios años. “¡Esto es violación de los derechos humanos! ¡Britney te vamos a sacar de prisión!”, añadió Madonna en la historia en donde aparece con una playera con el nombre de Britney estampado.
Una semana después de la intervención de Britney Spears ante los juzgados de Los Ángeles, las reacciones de todos los involucrados en su tutela legal se han encadenado sin que llegue el paso más esperado: Que su abogado registre una petición para ponerle fin.
Fuentes cercanas al caso afirman que el representante legal de la cantante, Samuel Ingham, estaría preparando la documentación necesaria para iniciar el trámite, aunque no está claro que vaya a entregarse antes del 14 de julio, cuando se celebrará una nueva audiencia en la que no intervendrá Britney.
Aunque la persona que ha recibido más atención en este caso es su padre, Jamie Spears, la tutela legal involucra a varios abogados y un fondo de inversión.
La petición de Madonna llega un día después de que la jueza Brenda Penny dictase que esta consultora debía compartir el control de las finanzas de Britney con su padre, una decisión tomada tras una audiencia de noviembre pasado que no tiene nada que ver la última declaración de la artista.
Por su parte, el padre pidió que se investiguen las denuncias formuladas por Britney y se defendió al asegurar que desde 2019 no tiene poder sobre sus decisiones personales.
También podría interesarte: Renuncia el representante artístico de Britney Spears
A pesar de que el padre de la cantante ha ejercido de tutor legal desde 2008, en 2019 la corte designó a la abogada Jodi Montgomery como tutora temporal sobre los aspectos personales de la cantante, después de que Jamie citara motivos de salud para apartarse. Sin embargo, Montgomery ha afirmado en un comunicado que su único fin es “alentar a Britney en su camino para que ya no necesite una tutela”.
Ahora, la atención está sobre el abogado designado para defender los intereses de Britney, cuya función está puesta en entredicho después de que la artista dijera que no sabía que podía pedir la finalización de la tutela, y de una exclusiva del diario The New York Times, que afirma que el letrado ha ganado 3 millones de dólares desde 2008 con este caso.
La jueza podría estimar que durante 13 años se ha explotado una tutela para repartir su fortuna valorada en 60 millones de dólares, como recuerda Erin Joyce, especialista en ética legal.
“La razón por la que este caso es interesante para los abogados de ética en todo el país es que cuando tienes un abogado que está tomando acciones que son directamente opuestas a los intereses y deseos de su cliente, entonces se convierte en un problema de ética”, declaró a la CNN
El otro aspecto que Britney cuestionó es que realmente haya estado incapacitada si durante estos años ha actuado, publicado discos y protagonizado un espectáculo millonario en Las Vegas entre 2013 y 2017, a veces en contra de su voluntad.
Hace unos días, también se dio a conocer que Christina Aguilera defendió a Britney Spears. Fue a través de sus redes sociales, en donde la cantante se posicionó sobre el caso de Britney Spears.
Aseguró que desde hace unos días ha estado pensando en la famosa y con un hilo, en el que abrió con una imagen de las dos, externó que es importante que las mujeres tengan derecho a la libertad.
“Estos últimos días he estado pensando en Britney y todo lo que está pasando. Es inaceptable que cualquier mujer, o ser humano, que desee tener el control de su propio destino no se le permita vivir la vida como lo desea”, escribió Christina Aguilera
Asimismo, detalló puntualmente que todas las mujeres tienen derecho a gozar de la libertad en cada rubro que Britney Spears destapó como negado. “Toda mujer debe tener derecho a su propio cuerpo, su propio sistema reproductivo, su propia privacidad, su propio espacio, su propia curación y su propia felicidad”, expresó la cantante.
Contenido relacionado:
Al igual que su representante artístico, renuncia el abogado de Britney Spears
CAB