El presidente francés Emmanuel Macron recibió al músico y filántropo Bono en el Palacio del Elíseo en París para hablar sobre pobreza.
El vocalista de U2 pasó cerca de una hora reunido con Macron el lunes para hablar de su organización no gubernamental ONE que, según su sitio web, “actúa para acabar con la pobreza extrema y las enfermedades prevenibles, particularmente en África”.
Acompañado por la primera dama francesa Brigitte Macron, Bono dijo que uno de los principales asuntos en las fructíferas conversaciones fue la educación de niñas y mujeres en África.
No es la primera vez que Bono, un notorio activista, visita el palacio presidencial francés. En el pasado se había reunido allí con los exmandatarios Jacques Chirac, Nicolas Sarkozy y Francois Hollande.
Ante esto, el mandatario francés fue duramente criticado por distintas asociaciones de lucha contra el VIH por no acudir a la Conferencia Internacional sobre la investigación del SIDA que se realizaba en París desde el domingo.
“Nuestro presidente tiene tiempo de recibir a la cantante Rihanna y, aún hoy, al cantante de U2, Bono. Para el SIDA, debemos tener un poco de paciencia”, denunciaba este lunes Eric Favereau, periodista conocido por su implicación en temas de salud, en el diario Libération.
Bajo el lema de “Don’t make the HIV epidemic great again” (‘No hagamos la epidemia del VIH grande otra vez’) grupos como Act Up, Aides y Coalition Plus, mostraron su preocupación por la ausencia de Emmanuel Macron al evento al que acudirán más de 6,000 investigadores de todo el mundo.
Tras dichas acusaciones, el Elíseo hizo el anuncio de que el presidente recibiría a varios jefes de asociaciones de lucha contra el virus del SIDA el mismo lunes.