Emmanuel Macron fue nombrado oficialmente octavo presidente electo de la Quinta República francesa, fundada en 1958, por el Consejo Constitucional de Francia.
El presidente del Consejo Constitucional, el excanciller Laurent Fabius, fue el encargado de proclamar oficialmente a Macron como nuevo jefe de Estado, cargo que asumirá el próximo domingo luego del traspaso de poderes de manos del todavía mandatario Francois Hollande.
La institución validó hoy la victoria de Macron del pasado domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que obtuvo 20 millones 743 mil 128 votos, equivalentes al 66.10% de los sufragios válidos emitidos.
De acuerdo con las cifras confirmadas hoy por el Consejo, en los comicios del domingo pasado votaron un total de 35 millones 467 mil 327 franceses de los 47 millones 568 mil 693 con derecho a voto.
Está previsto que el lunes anuncie el nombre de su primer ministro y el miércoles 17 debería presidir su primer consejo de ministros en el Palacio presidencial del Elíseo.