El presidente Enrique Peña Nieto realiza un recorrido por las zonas afectada por el sismo que se registro el día de ayer de 8.2 grados en la escala de Righter
Después de realizar un recorrido por los estados de Oaxaca y Chiapas, los estados mas afectados por el movimiento telúrico registrado el día de ayer, el Presidente de México Enrique Peña Nieto, declaró este viernes que el 7 de septiembre será Día de Luto Nacional por las pérdidas humanas que dejó el terremoto de 8.2 grados Richter en los estados del centro y sur del país.
El jefe del ejecutivo ordenó que las banderas de todas las plazas del país deberán ondear a media asta.
La fuerza de la naturaleza puede ser devastadora,pero la fuerza de la unidad y la solidaridad de los mexicanos es mucho mayor. #FuerzaMéxico pic.twitter.com/OVYfdgWKav
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 8 de septiembre de 2017
El Presidente de la República lamentó la muerte de las cerca de 60 personas y dijo que la prioridad es dotar de recursos básicos a las familias damnificadas.
En Juchitán, el municipio más afectado y con el mayor número de víctimas fatales, el mandatario dijo que “la prioridad es restablecer el abasto de agua y alimentos, así como la atención médica de las personas afectadas”.
Señaló que las dependencias estarán trabajando con la comunidad para asegurar una adecuada atención.
La prioridad en Juchitán es restablecer el abasto de agua y alimentos, así como la atención médica de las personas afectadas, hasta el momento se registran 36 personas fallecidas, por el sismo.
Asimismo, se comprometió con la llegada de cinco unidades móviles de salud y un camión hospital para atender a los heridos, y expresó sus condolencias a las familias de las personas fallecidas en el municipio.
Peñas Nieto arribó acompañado de gran parte de su Gabinete, entre ellos, los secretarios de Gobernación, Defensa, Marina, Agricultura, Salud, Desarrollo Territorial y Urbano, y Educación.