En enero pasado falleció su hermano pero no le permitieron salir de prisión como en esta ocasión
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva asistirá al funeral de su nieto Arthur, quien murió el pasado viernes a los 7 años de edad a causa de una meningitis.
Luego de obtener un permiso de salida de la prision de Curitiba y bajo un fuerte dispositivo se seguridad, el ex mandatario fue trasladado en una avioneta del Gobierno y llegó este sábado a Sao Paulo para asistir a la ceremonia de despedida.
Un amplio dispositivo de seguridad espera a Lula en el cementerio, donde familiares y allegados llevan horas velando el cuerpo del niño, quien después de la ceremonia será creado. También acudieron representantes de la izquierda brasileña y del Partido de los Trabajadores, como la expresidenta Dilma Rousseff, que llegó en la mañana.
Por segunda ocasión se le concede permiso a Lula de salir de la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde purga desde el pasado 7 de abril una pena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.
Lula “está muy triste, dice que nunca esperó una noticia como esta; dijo que debería estar prohibido que un padre entierre a su hijo, que un abuelo entierre a su nieto“, contó la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, quien lo visitó el viernes.
Arthur, hijo de Sandro Luis Lula da Silva (uno de los cinco hijos de Lula), había visitado en dos ocasiones a su abuelo en la cárcel.
En enero, falleció Genival Inácio, hermano de Lula sin embargo, no pudo asistir al entierro.
“No dejaron que me despidiese de Vavá por pura maldad”, dijo Lula en esa ocasión.
Contenido relacionado