Modric se convirtió en el primer centrocampista que gana un premio individual desde 2003
El centrocampista del Real Madrid, Luka Modric ha recibido el premio The Best al mejor futbolista del año 2018 de la FIFA. En la gala celebrada en Londres se ha impuesto a su excompañero Cristiano Ronaldo y al egipcio Mohamed Salah.
Modric, de 33 años, era el gran favorito para recibir el premio tras ganar su tercera Liga de Campeones consecutiva con el Real Madrid y llevar a Croacia a la Final del Mundial de Rusia.
Modric se convirtió en el primer centrocampista que gana un premio individual desde 2003, cuando Pavel Nedved se llevó el Balón de Oro y Zinedine Zidane el FIFA World Player.
Aunque no brilló en los primeros meses de la temporada anterior, Modric alcanzó su pico de forma en el tramo decisivo y su talento y visión de juego guiaron al Real Madrid a una nueva Champions League.
Después capitaneó a Croacia a la Final del Mundial y fue elegido mejor jugador del torneo pese a la derrota por 4-2 en la final ante la Francia de Griezmann y Kylian Mbappé.
La gala no sólo mostró a un nuevo ganador, sino que Cristiano Ronaldo y Messi ni siquiera acudieron al Royal Festival Hall de la capital británica. Un gesto poco deportivo, según algunas leyendas del deporte.
Contenido relacionado