El exdirector de Seguridad Regional y de Inteligencia de la entonces Policía Federal fue valorado por un neumólogo, quien lo diagnosticó sano
El ex director de Seguridad Regional y de Inteligencia de la entonces Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, fue dado de alta medicamente, tras recuperarse de covid-19.
En un informe rendido a Eutimio Ordóñez Gutiérrez, juez Cuarto de Distrito de Amparo y Juicios Federal del Segundo Circuito, se menciona que el brazo derecho del ex secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, fue valorado por un neumólogo, quien lo diagnosticó sano, y que se le realizó una prueba contra el coronavirus, la cual dio resultado negativo.
Las autoridades penitenciarias también mencionaron que el ex mando federal recibió la vacuna Cansino, el 9 de julio de 2021.
Asimismo, se señala que el 11 de febrero se le aplicó el refuerzo con la vacuna Sputnik. Cárdenas Palomino ingresó el 25 de enero de este año en el área de hospitalización del penal tras contraer covid.
Antes, fue llevado al Centro Médico Nacional Adolfo López Mateos, en la ciudad de Toluca, donde fue valorado y egresado en el mismo día. El juez le concedió una suspensión de plano, medida cautelar que ordenó que se le otorgara la atención médica necesaria.
También podría interesarte: Por tráfico de armas, giran orden de aprehensión contra García Luna, Luis Palomino y ‘El Chapo’
El 5 julio de 2021, la Fiscalía General de la República (FGR) capturó a Luis Cárdenas por su presunta responsabilidad en el delito de tortura, tras un operativo en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
Lo agentes lo sorprendieron a las 04:50 horas, en un domicilio que se localiza en el número 19 de la calle Bosques de Rambouillet, colonia Paseo del Bosque, sitio al que llegaron elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR, así como personal de la Secretaría de Marina (Semar), de la Coordinación Antisecuestro (Conase) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
En Estados Unidos hay señalamientos de que Cárdenas Palomino protegió y recibió sobornos del cártel de Sinaloa, motivo por el cual García Luna permanece detenido en esa nación.
Hace un mes, el juez Noveno de Distrito en el estado de Sonora ordenó la aprehensión de Cárdenas Palomino por el caso denominado Rápido y Furioso, pero hasta el momento no se ha cumplimentado la orden de aprehensión.
Contenido relacionado:
Luis Cárdenas Palomino, preso en El Altiplano, da positivo a Covid-19
CAB