Cada vez está más cerca la celebración de Año Nuevo y para darle la bienvenida al 2022, te compartimos ocho destinos en México para recibir los primeros minutos de este nuevo ciclo de una manera especial..
En México, ya es posible viajar a pesar de que aún no termina la pandemia por COVID-19 y por ello, es importante recordar que hay que hacerlo con las medidas sanitarias indispensables que nos permitirán seguir cuidando nuestra salud como el uso del cubrebocas, la sana distancia y usar gel antibacterial.
Si ya decidiste darle la bienvenida al Año Nuevo 2022 fuera de casa, no olvides protegerte ahora que la nueva meta a controlar es la variante Ómicron del coronavirus.
Ciudad de México
La capital del país cuenta con una enorme lista de actividades para pasarla bien en estas fiestas decembrinas. Si la visitas, puedes disfrutar de su oferta cultural, arquitectura, parques y lugares para comer delicioso.
El Centro Histórico siempre tiene una gran variedad de opciones para pasar un momento especial que van desde una caminata por sus calles hasta hospedarte en alguno de los hoteles de este circuito para pasar una velada inolvidable.
Oaxaca, Oaxaca
Sin duda, Oaxaca es famosa por su rica oferta gastronómica y por si fuera poco, en este destino también hay sitios arqueológicos para visitar como Monte Albán y Mitla.
El Centro Histórico de Oaxaca cuenta con varios lugares para visitar y una de las tradiciones para el último día del año es la quema del Viejo, un muñeco relleno de fuegos artificiales que representa el año a despedir. La figura se enciende cuando el reloj marca la medianoche.
Ya que estás en el estado, te puedes escapar a sus playas como Puerto Escondido y las Bahías de Huatulco.
Puerto Vallarta, Jalisco
Es una opción más para los que piensan en playa cuando de descansar se trata. Puerto Vallarta cuenta con las playas más bonitas de Jalisco, que tienen como encanto natural los imponentes paisajes de la Sierra Madre.
Pasear por su malecón para tomarte selfis y disfrutar de bellos atardeceres, dar de un paseo en barco y ser parte de su vida nocturna, son de sus principales atracciones.
Valle de Bravo, Estado de México
Es un lugar muy recomendado. Este pueblo mágico se encuentra cerca de la Ciudad de México y también es para los amantes del ecoturismo. Ahí puedes hacer escalada en roca, rappel, ciclismo de montaña, vuelo en parapente, paseos en velero y cañonismo. Para el Año Nuevo, las celebraciones suelen ser espectaculares.
Val’Quirico, Tlaxcala
Por los detalles en su arquitectura, este lugar remonta a sus visitantes a la Toscana Italiana. En época decembrina, las calles están muy iluminadas con luces multicolor y esto le da un toque especial.
Una de las actividades más llamativas es tomar fotografías de cada uno de sus rincones. En el sitio se pueden degustar de deliciosos chiles en Nogada y además es una zona pet friendly.
San Miguel de Allende, Guanajuato
La Parroquia de San Miguel de Arcángel es su atractivo principal. En el pueblo mágico puedes disfrutar de largas caminatas o comer desde alguna terraza que te ofrece hermosas vistas panorámicas.
Esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad y combina tanto un aire de vida provincial como vanguardia, lujo y confort.
Zacatecas, Zacatecas
Es una ciudad en la que tiempo te hará falta para visitar todos sus museos. Su imponente arquitectura en cantera rosa también es un deleite para los ojos y si ya estás ahí, no te olvides visitar el famoso Cerro de la Bufa desde donde podrás apreciar Zacatecas en todo su esplendor.
Aquí también podrás encontrarte con narración de cuentos legendarios en su Plazuela del Refugio y conciertos sinfónicos.
La Paz, Baja California Sur
Es otro destino de playas con paisajes espectaculares. Además, en esta temporada puedes ser testigo del avistamiento de ballenas pues es cuando empiezan a llegar estos enormes monstruos marinos.
Ahí también puedes caminar por su malecón y contemplar una de las mejores vistas de la Península de Baja California. La Paz, también es uno de los lugares por famosos y extranjeros, así que en este Año Nuevo, la pasarás muy bien ahí.
Contenido relaciondao: