Los Ángeles de Luz fue fundado por padres y madres de familia y ha llevado su arte a otras ciudades.
Luego de que prohibieran Guelaguetza Muy Especial, finalmente podrán presentar el espectáculo. Después de que el gobierno municipal de Oaxaca capital prohibiera la celebración de la Guelaguetza Muy Especial en la Plaza de la Danza, el grupo artístico Los Ángeles de Luz, integrado por niños y jóvenes con síndrome de Down, contará con el apoyo del gobierno estatal para presentar su espectáculo.
Rosa Mayrén Carrasco, presidenta de la agrupación, calificó la prohibición como un acto de discriminación contra la comunidad Down, ya que desde 2008 se les ha permitido realizar esta actividad alterna y gratuita en el Centro Histórico durante las celebraciones de julio.
Los Ángeles de Luz es una asociación civil que promueve el desarrollo psicomotor de personas con síndrome de Down a través de la música, la danza y las actividades escénicas. Tras la negativa del gobierno municipal, el gobierno estatal les ha proporcionado un foro para interpretar bailes de todas las regiones del estado, los cuales preparan durante todo el año para ejecutarlos con la mayor fidelidad posible a las presentaciones oficiales de los Lunes del Cerro.
Te puede interesar: En Puebla el programa “Sembrando Vida” se fortalecerá: Armenta
Mayrén Carrasco señaló que estas expresiones artísticas fomentan la responsabilidad y muestran a los miembros del grupo que pueden lograr lo que se propongan, además de ser una actividad que les brinda diversión, satisfacción y orgullo.
