Abogados de las víctimas dicen que el futbolista no ha mostrado arrepentimiento, su defensa solicitó un juicio abreviado
El futbolista Joao Maleck podría ir a prisión de 4 a 12 años por ser el presunto responsable del accidente automovilístico en el que perdieron la vida dos personas el pasado 23 de junio en Zapopan.
La defensa del futbolista solicitó un juicio abreviado, el cual se llevaría a cabo en menos tiempo e implicaría reparación económica y también sentencia condenatoria para el futbolista.
Ala Rassi, abogada de los familiares de María Fernanda Peña, fallecida en dicho accidente, expuso su posicionamiento ante la intención de acortar el proceso en contra del futbolista.
“La parte de la defensa de Joao Maleck nos propone una situación de un arreglo o un juicio abreviado, lo cual llevaría a una reparación del daño inmediata por parte de la aseguradora y estamos por presentar las posiciones. Nosotros como abogados estamos de acuerdo, solo falta ahondar con la familia al respecto, ya tuvieron contacto con nosotros y con la Fiscalía, estamos a la espera de una respuesta positiva al respecto”.
“Esperamos una sentencia condenatoria, esperamos que el juez sume todos los elementos para que se aplique una sentencia justa y que deje satisfechos a los familiares de los fallecidos. La sentencia mínima sería de cuatro años y la máxima de hasta doce años”, señaló la apoderada legal sobre el proceso de este juicio abreviado.
Esta petición realizada por los abogados de Joao inclusive es vista con buenos ojos por parte de la propia abogada Ala Rassi, quien reveló que es conveniente este método de justicia.
“El juez tendrá que hacer sus propias interpretaciones y deberá juzgar, un juicio abreviado se lleva en mucho menos tiempo. Un juicio normal bien podría llevar hasta un año, no lo sabemos. La idea no es seguir bregando sobre el mismo tema porque es un tema de dolor, por el bien de las señoras que están muy mal, no están en las mejores condiciones emocionales”, indicó la abogada, aunque la última palabra sobre este tema la tendrán la madre y la tía de María Fernanda.
Esta semana se definirá cuándo se llevará a cabo la próxima audiencia en la que se determine si se realizará dicho juicio abreviado para determinar la responsabilidad del futbolista en este tema.
Mientras tanto, el futbolista no ofrecido disculpas ni ha mostrado arrepentimiento con la familia de las víctimas.
Los abogados aseguran que Maleck ha buscado solucionar la situación con dinero, más no hacerse responsable del acto mortal que cometió y sólo manifiesta que quiere salir libre.
Joao Maleck podría estar de 4 a 12 años en prisión por accidente del pasado 23 de junio #AbreLosOjos @GerardoLiceaga por @ImagenTVMex pic.twitter.com/MQCmllKWBx
— imagenzea (@imagenZea) August 13, 2019
Contenido relacionado
Otorgan perdón a Joao Maleck, abogados negociarán con otras dos partes