La candidata prometió a los universitarios que en caso de ganar las elecciones, el 10 por ciento de su nómina estaría conformada por jóvenes.
Luego de que en la cuenta de Twitter de la candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, Alejandra Barrales, apareciera un mensaje alabando la canción Mala Vida del grupo francés Mano Negra, pero en la versión de Mariachi Rock-O, este jueves la perredista sostuvo un encuentro con jóvenes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
El pasado miércoles la abanderada de los partidos PRD-PAN-Movimiento Ciudadano, o la persona encargada de manejar sus redes sociales, decidió compartir sus gustos musicales con sus seguidores a través de un mensaje que decía “pinchi rolonononononoonononononon”, el cual fue borrado a los minutos de haber sido compartido.
Tras esta “metida de pata”, las publicaciones se la candidata se regularizaron, destacando este día el encuentro que mantuvo con jóvenes universitarios a quienes les garantizó que, por lo menos, el 10 por ciento de su nómina estaría conformada por jóvenes, cuando ella acceda al gobierno.
Durante el Foro Académico “Propuestas para la Ciudad: los candidatos al Gobierno de la CDMX” celebrado en las instalaciones de la UAM Cuajimalpa la candidata señaló que la creación del frente es un paso a una nueva forma de hacer política.
“Le dimos vida a este frente, un frente que es innovador aquí en este país, pero que ha demostrado dar resultados en otros lugares del mundo, seguramente ustedes conocen de este ejemplo y de esta experiencia en Alemania, en Francia, en Chile”, señaló Barrales Magdaleno.
Asimismo les explicó que en su gobierno garantizará cinco visiones: uno, hacer política a largo plazo con un “Plan Maestro de Ciudad” con una proyección para 25 o 30 años; dos, desarrollar una visión metropolitana en coordinación con los cinco estados vecinos.
Tercero, realizar una visión integradora que garantice menor desigualdad; cuarto, mantener una nueva relación entre ciudadanos y gobierno, impulsando la participación de los jóvenes; y cinco, garantizar un estado de derecho, es decir el cumplimiento de las leyes.
Además, pidió corresponsabilidad entre los ciudadanos y el Gobierno, para crear las condiciones que permitan mejorar la ciudad, por lo que invitó a los presentes a votar y a decidir a qué mujer quieren al frente del gobierno de la Ciudad de México.
Finalmente, en entrevista posterior, la perredista prometió revisar la la ejecución de los recursos correspondientes al Fondo de Reconstrucción destinado a los damnificados por los sismos de septiembre de 2017.
Barrales reiteró que tiene un compromiso prioritario con las víctimas del sismo, incluidas las personas que siguen sin tener una vivienda, aunque reconoció que el tema no sólo pasa por el Gobierno central.
“Yo creo que está claro, y la gente además la ciudadanía, incluso los que no han sido afectados tienen claridad en que tenemos que generarle condiciones a esa población que no tiene alternativa, yo estoy convencida que, si la gente está en la calle, evidentemente es porque no tienen otra alternativa”, señaló.
Contenido relacionado