El mandatario aclaró que no pide la renuncia del subdelegado del ISSSTE en Michoacán, sino una disculpa pública y el compromiso que no lo vuelva a hacer
José Manuel Mireles dasató la polémica la semana pasada, luego de llamar “pirujas” a las concubinas de los derechohabientes, a lo que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, puso un ultimátum al exlíder de autodefensas y hoy subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán.
En la conferencia matutina de este martes, sostuvo que en su gobierno no hay espacio para la misoginia.
“Esas expresiones que no corresponden no solo a nuestro gobierno sino a lo que somos como sociedad”, expuso.
Y agregó: “Vamos a pedirle que desde ahora, que hoy mismo, ofrezca una disculpa pública, y que no solo exprese eso, no es decir, “yo ofrezco una disculpa si ofendí a las mujeres como es evidente”, sino, “hago el compromiso sincero de actuar con respeto a las mujeres y a todas las personas y a todos los seres humanos y hago el compromiso de educarme en esta materia, y reconozco que cometí un error y como ser humano que cometemos errores lo acepto y al mismo tiempo me comprometo a nunca jamás volverlo a hacer”, algo así”.
Además, el mandatario explicó que primero revisará si existen denuncias por dichas expresiones, pero si no hay denuncia, advirtió, “yo antes de pedir la renuncia, le pediría que pidiera públicamente una disculpa”.
Finalmente, pidió a los mexicanos ser respetuosos en general, respetar a las mujeres, y evitar todo tipo de expresiones que afecten la dignidad de las personas.
Mientras tanto, en redes sociales no paran de evidenciar a Mireles y su peculiar manera de hablar. Surgió un nuevo video donde se le escucha decir “nalguita” al referirse a una mujer mientras cuenta una anécdota.
Contenido relacionado
Mireles se disculpa por llamar «pirujas» a derechohabientes #VIDEO
EAS