Después de permanecer 14 meses secuestrado por rebeldes hutíes de Yemen,, Arturo Zacarías Meza partió a su casa en Misantla, en la zona serrana veracruzana
Familiares y amigos del marino veracruzano Arturo Zacarías Meza, quien estuvo secuestrado desde noviembre del 2023 por rebeldes hutíes de Yemen, lo recibieron en el aeropuerto de Veracruz con flores y lonas con mensajes de cariño.
“Las emociones explotaron después de estar tanto tiempo lejos de mi familia, de mi tierra, gracias a Dios aquí estamos, hubo mucho apoyo de parte del gobierno, de parte de México, la verdad es que esta situación no estaba en manos del gobierno, fue algo que solamente puedo decir que estuvo en manos de Dios, pero aquí estamos de regreso, muchas gracias por su apoyo”, afirmó Arturo Zacarías.
Su madre, minutos antes de que llegara Arturo, compartió sus sentimientos respecto a verlo de nuevo después de más de un año.
“Ahorita por lo pronto abrazarlo, no soltarlo, nos vamos a ir, él no quiere estar aquí, quiere llegar a su casa, a su tierra, quiere ver a su familia, a sus amigos y vamos estar un ratito en la casa con él”, dijo María Teresa Meza
Te puede interesar: Regresan marinos mexicanos tras 14 meses secuestrados en Yemen
Las mujeres de la familia repararon diversas salsas, chiles, tamales de dedito sus favoritos, y carnitas, entre varios platillos más que conforme pasó la mañana y parte de la tarde se fueron agregando a la gran celebración que se realizó en su honor.
“También son sus preferidos, tamalitos de dedito, que le decimos aquí y los estamos haciendo con mucho gusto a todos los que vengan a felicitar a Arturo de su regreso”, expresó Juana Sofía Sayaz, amiga de la familia mientras revolvía una y otra vez la masa de los tamales.
Víctor Eloy Meza el tío de Tito, era el encargado de llevar las carnitas. Las llevó dentro de una hielera azul, las destapó y el vapor y el olor inundó la habitación.
“Estamos contentos, felices por el regreso de Tito, estamos para lo que se ofrezca organizando su bienvenida”, dijo sonriente.