La candidata de la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos’, emprenderá una lucha jurídica por irregularidades en el proceso electoral.
Lucy Meza señala que existen elementos para anular elección en Morelos. En una rueda de prensa de la mano de líderes estatales de la alianza, Meza Guzmán expuso una serie de irregularidades que, según ella, quitan toda certeza jurídica al proceso electoral.
La candidata destacó que, tras una revisión exhaustiva de las 2,583 actas de resultados, se detectaron graves irregularidades en al menos 1,347 actas, lo que equivale al 52%. Además, denunció la suspensión del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IMPEPAC con el 64% de las actas contabilizadas, dejando sin contar 324,000 votos, lo que generó un resultado que, según ella, carece de certeza jurídica.
Otra irregularidad señalada fue el atraso en la instalación del 45% de las casillas, reconocido por las autoridades electorales, lo que provocó que muchos electores no pudieran emitir su voto. Meza insistió en la importancia de abrir todos los paquetes electorales y realizar un recuento completo de los votos emitidos en los 12 Consejos Distritales, cuyo conteo inicia hoy.
Haciendo un llamado a la población, Meza subrayó: “Porque el pueblo manda, vamos juntos en contra del fraude. Estamos en pie de lucha”.
Te puede interesar: Rescatan a 21 migrantes víctimas de tráfico en Guerrero
Al final de la conferencia, agentes de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción abordaron a la candidata, en lo que fue interpretado como un intento de intimidación y persecución política. Sin embargo, los miembros de la coalición presentes manifestaron su apoyo a Meza, asegurándole que no está sola y que la respaldarán hasta las últimas consecuencias.