El senador de Morena festejó a los maestros en su día, asegurando que ahora existe una reforma educativa que incorpora varios temas de educación para el buen aprovechamiento escolar.
El senador de Morena, Martí Batres, felicitó a los académicos de México en el marco del Día del Maestro y afirmó que su lucha logró “echar abajo” la reforma educativa promulgada por el ex presidente Enrique Peña Nieto.
“Felicidades maestras y maestros de México, les felicito porque es 15 de mayo, pero también por los grandes logros y triunfos que han tenido. La lucha de ustedes logró echar abajo la mal llamada reforma educativa, que en realidad era una reforma punitiva, persecutoria para quitarle a maestras y maestros sus derechos, para poderlos despedir fácilmente; para evitar que pudieran llegar a jubilarse, para quitarles la estabilidad en el empleo”, señaló en un video de casi dos minutos publicado en redes sociales.
Por ello, dijo, en su lugar quedó una reforma que “ahora sí” incorpora los temas de educación artística, científica, tecnológica, las diferencias regionales, así como la nutrición y alimentación de niñas y niños para el buen aprovechamiento escolar.
Apuntó que la nueva reforma educativa asegura la enseñanza pública gratuita, desde el nivel básico hasta el superior. Asimismo, establece que la carrera magisterial es un tema fundamental para docentes, “pues merecen un salario digno”.
En ese sentido, Batres indicó que es importante cuidar lo logrado en este momento y cobrar conciencia de lo que se hacía antes y de lo que se puede lograr ahora. Finalmente, hizo hincapié en el salario de los maestros universitarios.
“Aprovecho para saludar a maestras y maestros del nivel superior, que también trabajan fuertemente y merecen salario digno. Un abrazo fuerte a todos”.
Contenido relacionado:
Martí Batres propone un salario mínimo por arriba de la inflación