El Zócalo de la Ciudad de México ha iniciado su transformación primaveral con un avance del 30% en los trabajos de peatonalización.
Luces primaverales en el Zócalo de la CDMX. De los 19,400 metros cuadrados que se intervendrán, ya se han colocado 4,000 metros cuadrados de concreto hidráulico, según informó el secretario de Obras, Jesús Esteva Medina. Estas obras, que incluyen losas de 12 centímetros de espesor, buscan convertir la plaza principal del país en un espacio familiar.
El encendido decorativo con motivo de la Primavera, realizado en el Edificio de Joyeros entre las calles 16 de Septiembre y Madero, marcó el inicio de esta transformación. El mandatario capitalino reconoció el trabajo de los empleados de la Secretaría de Obras y Servicios por su labor tanto en la peatonalización del Zócalo como en la decoración del edificio. Las luces decorativas, diseñadas con forma de flores, utilizan 6,943 focos LED y 700 metros de cable, con la participación de 35 trabajadores.
Te puede interesar: Estos son los cambios a la ley que protege a los animales en la CDMX
En el evento, se invitó a los turistas nacionales y extranjeros a disfrutar de la ciudad durante la Semana Santa y a prepararse para la inauguración del Zócalo Peatonal de la Ciudad de México.