El Atlético de Madrid anunció este lunes la ampliación de contrato del defensa francés Lucas Hernández hasta el 30 de junio de 2022, dos temporadas más de lo que tenía firmado; “un motivo de alegría para todos los atléticos”, según valoró José Luis Pérez Caminero, director deportivo de la entidad rojiblanca.
La ampliación de contrato también incluye un aumento de 15 millones de euros en su cláusula de rescisión, el cual quedó estipulado en 55 millones de euros. La directiva del equipo colchonero insistió en que la nueva cifra es acorde al aumento en el salario del jugador, pues de lo contrario sería ilegal.
El defensa, de 21 años, debutó con el primer equipo en la temporada 2014-15, en un derbi frente al Real Madrid en la Copa del Rey el 7 de enero de 2015, y desde entonces se ha ido afianzando como una alternativa en la zaga del Atlético, ya sea como lateral izquierdo o como central, su posición natural.
?⚪️? @lucas5hernandez amplía su contrato hasta 2️⃣0️⃣2️⃣2️⃣ ?
¡Enhorabuena! ??➡️ https://t.co/RMd6XNwUUq #Lucas2022 #AúpaAtleti pic.twitter.com/fBkqltyN7g
— Atlético de Madrid (@Atleti) 1 de mayo de 2017
? @lucas5hernandez: “Es un orgullo renovar en el club que me lo ha dado todo” ? ?#Lucas2022 #AúpaAtleti pic.twitter.com/0r2fDzDQna
— Atlético de Madrid (@Atleti) 1 de mayo de 2017