El lateral francés del FC Barcelona, Lucas Digne, ayudó a varios de los heridos del atentado en La Rambla del pasado jueves, en el que un terrorista mató a trece personas en un atropellamiento masivo en el centro neurálgico de Barcelona.
Según informa la emisora RAC1, Digne se encontraba en casa descansando tras la derrota en la vuelta de la Supercopa, cuando escuchó el estruendo que produjeron los gritos de pánico de la multitud que huía de la camioneta que atropellaba masivamente. Al mirar la escena desde la ventana, tuvo una reacción inmediata, bajando a la calle con algunas botellas de agua y toallas, con las que ayudó como pudo a los heridos por el ataque.
Así, Digne se unió a las muchas personas anónimas que tras el atentado prestaron su apoyo con primeros auxilios antes de que arribaran los servicios médicos para atender a los numerosos lesionados que quedaron regados desde la parte alta de La Rambla hasta poco antes del Liceo.
Lucas Digne ha guardado silencio sobre el hecho por el que no desea ningún reconocimiento, y solamente ha colgado en su cuenta de Instagram una foto de la Plaza de Catalunya, con dos emoticonos, un corazón y una plegaria en homenaje a las víctimas de los ataques en Barcelona y Cambrils, que han dejado un total de 15 muertos.