El exdirector de Pemex salió de la prisión donde se encontraba en Madrid para ser extraditado a México.
El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, salió de cárcel de Navalcarnero en Madrid, para ser entregado a las autoridades de México este jueves.
Será trasladado en un furgón de la Policía Nacional a la aeronave enviada por la Fiscalía General de la República (FGR), que se encargará de trasladarlo a nuestro país en las próximas horas.
Aunque el operativo de extradición se ha realizado con mucho hermetismo, la llegada del ex funcionario ha nuestro país, ha desatado hipótesis y acusaciones sobre otros casos de corrupción por parte de funcionarios.
Esto luego de que el ex director de Petróleos Mexicanos aseguró contar con grabaciones de actos de corrupción que involucran a políticos de distintos partidos.
Además por tercer día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al tema en su conferencia matutina y aseguró que “es de dominio público que hubo mucha corrupción en Pemex” el sexenio pasado, como lo demuestran los casos Odebrecht y los sobreprecios en diversas compras como la planta de fertilizantes en Coatzacoalcos.
Uno de los nombres que se ha mencionado sobre la relación y actos de corrupción de Lozoya, es el del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.
Ante esto, él aseguró ser inocente. “Yo no tuve nunca, como senador, ninguna plática, ninguna entrevista personal o telefónica con Emilio Lozoya, jamás lo visité en sus oficinas de Pemex, jamás me visitó en mis oficinas del Senado, jamás, nunca instruí a nadie que en mi nombre hicieran contacto con él, jamás”, aseguró.
Contenido relacionado:
Van por Lozoya, habría negociado extradición con 12 videos de 160 horas
AFG