Alejandro Rojas Pruneda, abogado del exdirector de Pemex, afirmó que su cliente realizará el pago a Hacienda, sin que eso implique que acepta su culpabilidad
Durante una audiencia por videoconferencia, con duración de 20 minutos, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, se comprometió a pagar 2.6 millones de pesos para evitar su imputación por el delito de defraudación fiscal.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó la acusación en contra del indiciado ante la Procuraduría Fiscal de la Federación. Ella por un adeudo de 2 millones 695 mil 985 pesos, correspondientes al ejercicio fiscal de 2016.
Emilio “N” ofreció el pago de dicha cantidad para que no se le finque la imputación, lo cual aceptó la representación jurídica de la SHCP.
La audiencia se realizó ante el Juez de Control del Reclusorio Preventivo Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna. Éste estableció el plazo de un mes para que el imputado cumpla con el pago ante las autoridades fiscales.
Emilio “N” compareció por videoconferencia desde el Reclusorio Norte, en donde permanece recluido bajo proceso por los cargos de uso de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho por los casos de la compra de la planta chatarra de Agronitrogenados y un soborno de Odebrecht.
Alejandro Rojas Pruneda, su abogado, afirmó que aunque su cliente realizará el pago a Hacienda, sin que eso implique que acepte su culpabilidad.
Contenido relacionado: FGR habría preparado una nueva acusación contra Emilio Lozoya
CGLP