La FGR informó que el exdirector de Pemex fue trasladado al hospital tras su llegada a México, por problemas de salud.
La Fiscalía General de la República confirmó que el exdirector de Pemex, Emilio “L” habría sido trasladado directamente al Hospital Militar Central de la Ciudad de México, tras su llegada a México por el proceso de extradición que enfrentó.
Luego de que medios locales emitieran el supuesto traslado del exfuncionario en un convoy hacia el Reclusorio Norte, la FGR precisó que se trataba de otra diligencia y que ahí, no iba el exdirector.
¿Dónde está Emilio? La audiencia se llevará a cabo una vez que se restablezca la salud del exdirector de #Pemex #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/NCFnIvtrBT
— imagenzea (@imagenZea) July 17, 2020
Debido a que Emilio “L” no ingresó al Reclusorio Norte, la primera audiencia que se tenía prevista para hoy, fue aplazada y podría realizarse la próxima semana, según precisaron las autoridades.
Sin embargo, en conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no tiene reportes sobre el estado de salud del presunto.
“No tengo reporte sobre el estado de salud, no tengo esa información. Sé que ya está en el reclusorio de la Ciudad de México y que van a iniciar las diligencias judiciales al mediodía de hoy”, dijo desde Colima.
Por otro lado Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, confirmó que fue trasladado a un hospital privado por algunos síntomas de anemia y malestar general.
Contenido relacionado:
Emilio «L» llegó a México pero no al Reclusorio Norte, se presume está en un hospital
AFG