Su directora señaló que en el caso de Lotenal, los delincuentes cibernéticos sólo sustrajeron información básicamente administrativa
La Lotería Nacional opera con normalidad tras el hackeo sufrido en mayo, aseguró su directora general , Margarita González, quien agradeció a la policía cibernética “que tomó cartas en el asunto”.
En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria explicó que en estos hechos estuvieron involucrados hackers internacionales, quienes “sacaron información administrativa”.
“Es información pública, no fue problema que se conociera; sin embargo, bajaron su página y liberaron las claves; tenemos normalidad (en Lotería Nacional)”, comentó
También podría interesarte: Lotería Nacional reconoce haber sido víctima de robo de datos
Hace un mes, un grupo de hackers conocido como Avaddon, dedicados a la extorsión a través de ransomware, secuestró información relacionada con finanzas y convenios de la Lotería Nacional, por la que exigían un rescate económico a cambio de un código de seguridad.
Hoy Margarita González manifestó que en este ataque cibernético no se caería en ningún chantaje. Los hackers advirtieron que, como una forma para hacer presión, de no ser atendidas sus demandas lanzarían un ataque DDoS (o ataques por denegación de servicio distribuidos) contra el sitio de la institución pública.
La directora señaló que en el caso de Lotenal, los delincuentes cibernéticos sólo sustrajeron información básicamente administrativa.
Contenido relacionado:
Hackers liberan información supuestamente robada a la Lotería Nacional
CAB