Turquía se encuentra sobre una falla geológica, resienten sismos con frecuencia pero esta vez los daños fueron mayores
La tarde de este domingo concluyeron las operaciones de búsqueda y rescate por lo que la cifra oficial de muertos por el terremoto de magnitud 6,8 que azotó el este de Turquía el pasado viernes es de 41 personas.
Afad, el organismo público turco de atención de emergencias, anunció que se había encontrado el cuerpo de la última persona atrapada bajo las ruinas de un edificio en un barrio periférico de la ciudad de Elazig, en el sureste de Anatolia, dando así por terminado el operativo.
Centenares de rescatistas especializados participaron en la operación y lograron sacar a 45 personas con vida de entre los escombros.
El ministro de Salud, Fahrettin Koca, informó que contabilizan 460 mil heridos, de ellos solo 84 se encuentran en cuidados intensivos aunque su estado no era crítico.
Desde el pasado viernes ya se han registrado más de mil réplicas, las cuales provocaron que 205 edificios se derrumbaran y otros 1,400 resultaran gravemente dañados por lo que no pueden ser habitados.
La provincia de Elazig se ubica sobre dos importantes fallas geológicas que convierten Turquía en un país con muy frecuentes sismos. Normalmente los terremotos se registran por debajo de la magnitud 6 y no suelen causar víctimas ni daños.
Ya son 35 muertos y más de 460 mil heridos por el sismo de 6.8 que sacudió a Turquía #AbreLosOjos @ElOpinadorTV por @ImagenTVMex pic.twitter.com/YfXyfamiLc
— imagenzea (@imagenZea) January 27, 2020
Contenido relacionado
En Turquía luchan a contrarreloj para hallar sobrevivientes del terremoto
EAS