Al parecer los menores fueron asesinados por estar ligados a una chica que era novia de alguien que vendía drogas
La noticia de la detención de un hombre que transportaba restos de cuerpos humanos descuartizados conmocionó al país. Sin embargo, la noticia es aún peor ahora que se dio a conocer que los restos pertenecían a menores de edad.
Ayer, Yahiy y Héctor, fueron identificados por sus padres, quienes acudieron al forense a identificar los cadáveres mutilados de los niños.
Yair tenía 12 años y Héctor Efraín, 14. Sus familiares no imaginaron que los cuerpos que hallaron entre la basura en las calles del primer cuadro de la Ciudad, serían los de sus niños.
Y es que cinco días después de que desaparecieran, la noticia de que un integrante de la Unión Tepito había sido detenido cuando llevaba los cadáveres mutilados de dos personas, los alertó.
También puede interesarte: Agarran a sujeto que transportaba cuerpos mutilados en un diablito por el Centro Histórico
Los dos menores, eran hijos de indígenas mazahuas de San Antonio Pueblo Nuevo, Estado de México, eran habitantes de la vecindad y desde pequeños se acompañaban en las horas de trabajo como ayudantes de sus padres comerciantes ambulantes.
Mensajes hallados en el celular de Héctor, mostraron que él se comunicaba con una joven que le prometía una relación y por la que competía con un vendedor de droga.
Aunque sospechaban que habían comenzado a vender droga, la familia piensa que ambos fueron ejecutados por la relación con la joven.
Ayer, las pruebas forenses advirtieron que los menores fueron torturados y mutilados. Aún se desconoce cuándo fue, pero sus familiares exigen que la policía investigue.
Contenido relacionado:
Encuentran cuerpo de mujer atado a un diablito de carga en Tamaulipas
AFG