Josué ‘N’ y Alfonso ‘N’, quienes se encuentran en el Reclusorio Norte, presuntamente dieron la orden para el ataque al jefe de seguridad del mismo centro penitenciario, causándole heridas en la mandíbula y el hombro.
Josué ‘N’ y Alfonso ‘N’, quienes se encuentran en el Reclusorio Norte, presuntamente dieron la orden para el ataque al jefe de seguridad del mismo centro penitenciario, causándole heridas en la mandíbula y el hombro por disparos de arma de fuego. Debido a este incidente, ambos fueron trasladados al Altiplano. El jefe de seguridad del Reclusorio Norte fue atacado el 22 de agosto en la colonia Zoca Escolar, alcaldía Gustavo A. Madero, donde recibió tres disparos.
Después de realizar labores de investigación, las autoridades lograron identificar un vehículo de color rojo implicado en el atentado, así como obtener información sobre los agresores. Tras una persecución, se arrestó a Jonathan ‘N’ en posesión de un arma de fuego y un cargador, además de incautar el vehículo rojo relacionado con el incidente. Según las investigaciones, se descubrió la existencia de una célula delictiva operando en Tláhuac, la cual presuntamente ordenó el ataque debido a su incapacidad para operar desde prisión.
Pablo Vázquez indicó que se tenía información de que Jonathan ‘N’ y otro individuo apodado ‘El Turco’ habrían sido contratados por la organización para llevar a cabo el atentado. Juan ‘N’, conocido como ‘El Turco’, fue identificado como el presunto autor material del ataque al jefe de seguridad del Reclusorio Norte y fue arrestado en la alcaldía Venustiano Carranza.
A través de las investigaciones en curso, las autoridades determinaron que el autor intelectual del atentado fue Alfonso “N”, uno de los líderes del grupo criminal mencionado, quien estaba bajo custodia en el Reclusorio Norte, así como Josué “N”, quien ocupaba un puesto importante en la organización criminal. En consecuencia, se realizaron los procedimientos necesarios para trasladar a ambos individuos al Centro Federal de Readaptación Social No. 1, Altiplano, ubicado en el Estado de México.