Hoy uno de los jugadores de futbol, más importante del mundo, cumple 17 años de haber debutado en el Barcelona
Han pasado 17 años desde el debut de Lionel Messi en el Barcelona, sin saber que se convertiría en uno de los mejores futbolistas de la historia.
Frank Rikjaard, fue el hombre que tuvo el privilegio de dirigir a ese joven que tenía magia en los pies y hambre insaciable de triunfo y también quien gozó de la gloria de la UEFA Champions League en la temporada 2005/06 y el bicampeonato de LaLiga de España en 2005 y 2006.
Por eso, hoy recordamos algunos de sus récords más grandes, al haberse desarrollado en dicho equipo.
El primero de ellos se dio el 16 de octubre de 2004: el equipo ‘Culé’ enfrentaba al Español de Barcelona en el Clásico Catalán, el marcador estaba 0-1 a favor con gol tempranero de Deco y el entrenador holandés decidió ingresar a la ‘Pulga’ al minuto 82. No tuvo mucho tiempo para demostrar de lo que era capaz, pero lo logró. Poco a poco se fue ganando la confianza de su estratega.
El 1 de mayo de 2005, parecía un día normal en el que ‘Barça’ se mediría con el Albacete en la jornada 34: el argentino entró de cambio al 88′ y en 3 minutos abrió su cuota goleadora con una definición digna de un artista como él al picarle la pelota a Raúl Valbuena tras un fabuloso pase filtrado de Ronaldinho. Una de las jugadas más recordadas.
Los años pasaron casi sin darse cuenta. Desde entonces, el delantero que ahora tiene 33 años de edad, no se ha cansado de romper récords inimaginables, empezando por el hecho de ser el máximo goleador histórico de su escuadra con 635 anotaciones en 734 partidos. Cuenta con 34 títulos.
También puede interesarte: Aseguran que Messi rompió toda relación con Piqué al no apoyarlo en su lucha contra la directiva del Barça
El sudamericano es el jugador que más veces ha ganado el Trofeo Pichichi (máximo goleador de cada temporada de LaLiga): lo ha obtenido en 7 ocasiones. Es el que posee más Balones de Oro en la historia con 6.
Contenido relacionado:
Messi rompe el silencio tras la salida de Suárez del Barça y estalla contra la directiva
AFG