El vocero de Presidencia, Eduardo Suárez, aseguró que la cultura de la Protección Civil es muy importante y funciona bien.
En entrevista, Eduardo Suárez, vocero de la Presidencia de la República, comentó que el presidente Peña Nieto se encuentra en Jojutla de Morelos, haciendo un recorrido por sus calles.
Aseguró que los protocolos de Protección Civil han funcionado bien y reconoció que después del sismo de 1985 la cultura de la Protección Civil es muy importante y funciona bien.
Sobre la reunión de ayer del mandatario federal con su gabinete, señaló que a cada integrante se le dieron instrucciones precisas para coordinarse con los gobiernos estatales.
Suárez destacó lo hecho por el presidente en Chiapas y Oaxaca, que fue hacer que los secretarios de Estado se conviertan en gestores de las necesidades de la gente y aseguró que en esas entidades no se ha suspendido el proceso de remoción de escombros ni el apoyo a la población con despensas y comedores.
Señaló que al presidente lo acompañan el secretario de la Defensa Nacional, de Marina, de Gobernación y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Destacó que afortunadamente el país cuenta con los recursos del Fonden y que las declaratorias de emergencia están siendo activadas para que los recursos lleguen a donde se requieren.