Se estima que los tamales estarán listos el sábado en la madrugada para que estén frescos para el domingo en la tarde que se repartirán en la cena que ofrecerá el gobierno capitalino
La preparación para la cena de Nochebuena que ofrecerán en el Zócalo y las 16 delegaciones de la Ciudad de México para 30 mil comensales, ya empezó.
Rosa Gutiérrez, administradora del comedor comunitario “Nuestro Pan” es la encargada de elaborar mil 600 tamales veracruzanos que forman parte de este menú.
Para ello, este jueves recibió la mayor parte de los ingredientes y tendrá que dedicar viernes y sábado para tenerlos listos para el domingo por la mañana.
Para estos tamales ocupará 100 kilogramos de masa, 90 kilos de carne de puerco y 60 kilos de jitomate, así como otras especias.
Pero el ingrediente más importante es el cariño y gusto que le pone a la preparación. “Esa es la parte más importante, que es un regalo para esta Navidad y que se hace con gusto, con ganas para que no nos falte alimento”, señaló.
Rosa mostró los insumos para los tamales y estima que los tendrá listos el sábado en la madrugada para que estén frescos para el domingo en la tarde que se repartirán en la cena que ofrecerá el gobierno capitalino y que por segundo año se lleva a cabo.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado