Este año los asistentes podrán encontrar descuentos de 50 a 80%, con el objetivo de fomentar la lectura a precios bajos
Después de que se anunciara que la 13ª edición del Gran Remate de Libros de este año no se realizaría en el Auditorio Nacional, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México anunció que será el Complejo Cultural Los Pinos, el sitio elegido para esta edición.
Aunque aún no se determina ni la fecha ni el horario exacto del tradicional evento, se ha informado que será durante la segunda quincena de julio cuando se celebre en uno de los sitios más reconocidos y mejor comunicado para que la gente pueda llegar fácilmente.
El Gran Remate de Libros se vio obligada a cambiar de sede debido a las remodelaciones que se harán en el Auditorio Nacional, las cuales implican una reducción en el espacio convenido, y su fecha también dejó de ser durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Con la participación de más de 200 expositores y 700 sellos editoriales, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), este año los asistentes podrán encontrar descuentos de 50 a 80%, para así garantizar que el encuentro conservará su esencia: fomentar la lectura a precios bajos.
Asimismo, habrá más de 200 actividades integradas por cuentacuentos, conciertos, talleres, charlas, maratones de lectura y títeres, entre otras.
El Complejo Cultural Los Pinos, la antigua residencia oficial de los presidentes (de 1935 a 2018), está abierta al público desde el pasado 1 de diciembre. Se ubica en Parque Lira s/n, Bosque de Chapultepec, primera sección.
Contenido relacionado