El papá de la menor compartió un video de su hija catando y sonriendo, acompañado de un emotivo mensaje: “Os dejo mi sonrisa para que no desaparezca”
Vera, de solo 4 años, falleció el lunes tras un accidente mientras jugaba en un castillo inflable dentro de la feria de Mislata en Valencia, España. Una ráfaga de viento hizo que el castillo volara por los aires provocando la muerte a dos menores de edad.
Nadie se esperaba que la vida de la pequeña terminara a tan prematuramente, pero su familia decidió seguir compartiendo el amor que ella emanaba al donar sus órganos y así poder salvar a cinco niños más.
El martes pasado el papá de Vera compartió un video a través de redes sociales, en donde decidieron donar los órganos de su hija. Las imágenes muestran a una Vera alegre mientras canta.
“Tengo 4 años y me despido del mundo de forma trágica e injusta. Gracias por la fuerza que me han dado y el cariño a mis papás y tetes (hermanos). Y a los 5 amiguitos a los que ayudo a vivir con mis órganos, sean tan felices como he sido yo. Les dejo mi sonrisa para que no desaparezca”, fue el mensaje del papá a nombre de su hija, Vera”.
De acuerdo a las primeras investigaciones del Ayuntamiento de Mislata en Valencia, una de las causas del accidente habría sido que el castillo inflable estaba mal anclado. En lugar de fijarlo a tierra, los encargados lo habrían amarrado a una lámpara. Además, los responsables de la atracción también habrían caído en negligencia por no sacar a los niños del castillo inflable cuando se dieron cuenta que el viento estaba golpeando con más fuerza.
Contenido relacionado: Una segunda niña muere en España por accidente de castillo inflable
CGLP