En los pasaportes se podrá apreciar, cuando empiecen a entregarse a partir del 5 de octubre, la fotografía del menor, así como la de los padres
Los pasaportes que se expidan para menores de edad tendrán ahora la fotografía de los padres, anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En su visita a Puebla este jueves, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, anunció la emisión de un nuevo pasaporte que fortalecerá las medidas de seguridad para los viajeros. En el caso de los menores de edad, el documento incluirá las fotos de los padres.
En la inauguración de la nueva oficina de pasaportes de la ciudad de Puebla, el Canciller declaró que el nuevo documento podría quedar entre los 15 más seguros a nivel mundial, cuando la identificación actual se ubica en la posición 26.
Marcelo Ebrard acudió a Puebla para inaugurar la segunda de oficina de pasaportes a nivel nacional, como parte de un proyecto de la Federación para mudar algunas sedes a centros comerciales, parte de un convenio con la iniciativa privada.
Subrayó que el nuevo pasaporte nació de la orden del Presidente Andrés Manuel López Obrador de mejorar el servicio y las condiciones de seguridad.
“Ya tenemos listo, después de dos años de trabajo de aquella instrucción [de mejorar servicios], un nuevo pasaporte”, dijo
También podría interesarte: SRE alista emisión de un pasaporte electrónico a partir de septiembre
Entre las mejoras, destaca la inclusión de las fotografías de los padres en los pasaportes expedidos para menores de edad, con el objetivo de brindar mayor seguridad. La nueva identificación será emitida a partir del 5 de octubre.
“Va a ser un pasaporte cada vez más reconocido, prestigiado a nivel internacional y también nacional”, aseguró
El canciller apuntó que la foto del menor estará en el sitio común de cualquier pasaporte, mientras que las de los padres estarán en la siguiente página, de modo que se puedan ver las tres imágenes al abrir el documento.
Ebrard Casaubón anunció que con la actualización del pasaporte mexicano, este se colocará entre los 15 más seguros del mundo, mientras que el actual está en el lugar 26.
La inversión privada será de 25 millones de pesos, de acuerdo con el Canciller. Este cambio ya se dio en Puebla y en la Ciudad de México. Las próximas inauguraciones serán en Cancún, Puerto Vallarta y Monterrey.
El nuevo documento contará con 22 puntos de seguridad para evitar su falsificación, entre los más destacables un chip con la información del usuario, una hoja de policarbonato y un ícono en la portada que lo identifica como pasaporte electrónico.
Contenido relacionado:
Por incremento de casos de covid-19, reducen emisión de pasaportes al 30%
CAB