Un grupo delictivo conocido como “Los Mikis” está integrado por jóvenes armados de entre 18 y 25 años de Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco que se dedican al narcomenudeo de mariguana y cocaína, de acuerdo con fuentes del Gobierno de la Ciudad de México.
Los integrantes del grupo son liderados por Miguel Ángel Pérez Ramírez, El Mickey, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.
La banda ha cobrado relevancia a pesar de que El Mickey fue detenido el pasado 18 de mayo en Acapulco, Guerrero, y se encuentra en el Reclusorio Oriente, acusado del homicidio del comandante del Estado de México Felipe Carmona Dávila, ocurrido el 24 de febrero de 2016 en Iztapalapa.
Los Mikis han extendido su poder en diferentes colonias de Tláhuac, como Zapotitlán, Nopalera, Tlaltenco, San Juan Ixtayopan y Santa Catarina, aunque su dominio está en las colonias López Portillo y Puente Blanco, en Iztapalapa, de acuerdo con fuentes del gobierno de la Ciudad de México.
Aparentan ser conductores de mototaxis, sin embargo, el transporte en realidad lo ocupan para trasladar mariguana y cocaína.
Uno de sus principales puntos de expendio de estupefacientes es una fonda de comida colombiana ubicada en la Avenida de las Torres y la calle La Mora, en San Lorenzo Tezonco.
Vecinos refieren que hasta este sitio llegan automóviles y camionetas de lujo con vidrios polarizados de donde descienden hombres que portan armas largas.
Otro punto detectado de operaciones de Los Mikis fue en el negocio denominado Micheladas Karrilocas ubicado en Avenida Canal de Garay, Manzana 15 lote 1, esquina calle 18, en la colonia López Portillo.
Este lugar que anteriormente se llamaba MK Club, cuyo dueño es El Mickey, fue suspendido el sábado pasado durante el Operativo Ciclón, puesto en marcha por el Gobierno de la Ciudad de México.
El Mickey, se localiza en el Reclusorio Oriente desde el 25 de mayo, se encuentra en la zona conocida como Diamante, espacio destinado a los presos de alta peligrosidad.
Está vinculado a proceso por homicidio, pero hasta el momento no le ha sido dictada sentencia.
Con información de Excélsior