Vive la mejor experiencia con el arte urbano, al aire libre y de manera gratuita de martes a domingo en un horario de 07:00 a 19:00 h.
Antes de que acabe el 2021, tendrás la oportunidad de observar la colección de Mexicráneos, la cual exhibe 100 obras de cráneos de diferentes diseños a lo largo del Parque Bicentenario, ubicado en la Ciudad de México (CDMX).
Los 100 cráneos monumentales se exponen al aire libre, a lo largo de los 550,000m2 del Parque Bicentenario en la Ciudad de México.
La exposición estará disponible hasta el 31 de diciembre en el Parque Bicentenario en un horario de martes a domingo de 7 de la mañana a 6 de la tarde, y la entrada es gratuita.
Las 100 obras son parte de la colección de Mexicráneos, las cuales fueron exhibidas en el Paseo de la Reforma durante las festividades de Día de Muertos en la CDMX.
Desde hace 5 años, Mexicráneos ha embellecido las calles de nuestro país con el arte urbano que se muestran en las obras.
También podría interesarte: Aprovecha el domingo, date una vuelta por los “Mexicráneos” de Reforma
Tras una gira a nivel nacional, la colección llegó este diciembre llegó al Parque Bicentenario, ubicado en la Av. 5 de Mayo número 290, San Lorenzo Tlaltenango, Miguel Hidalgo, 11210, CDMX.
Los asistentes podrán apreciar las creaciones de artistas nacionales e internacionales y que forman parte de las 5 ediciones consecutivas de la colección Mexicráneos.
Los Mexicráneos es un proyecto de arte urbano el cual surgió en el 2017 como una propuesta cultural de la empresa de servicios funerarios J. García López, en México, con el objetivo de enaltecer la cultura mexicana tomando como referencia el Día de Muertos .
Las enormes piezas de la exposición “Mexicráneos”, situadas sobre pedestales y con una altura similar a la de una persona, son una versión actualizada de los rituales prehispánicos que consistían en adornar los cráneos en los entierros y exhibirlos durante las ceremonias, haciendo de las calaveras un símbolo vital al que se ha rezado a lo largo de la historia, explican sus creadores.
Los Mexicráneos fueron creados en un molde único de fibra de vidrio y un recubrimiento antigrafiti. Las técnicas empleadas son diferentes e incluyen en un QR con información acerca del autor y la ficha museográfica.
Contenido relacionado:
¡Adiós Mexicráneos! Retirarán exposición tras aglomeraciones en Paseo de la Reforma
CAB